Mató a su pareja y le rebajaron la pena porque “estaba enamorado”
Ocurrió en Pilar. Un joven de 22 años apuñaló a su ex pareja, que estaba embarazada, argumentando que ella le había dicho que estaba con otro.
Sin embargo, un tribunal le rebajó la pena a un hombre que asesinó a su ex pareja por considerar que el asesino estaba “profundamente enamorado” y actuó bajo “emoción violenta” cuando ella le dijo que había estado con otro.
Según informa Minuto Uno, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro dictó su sentencia al considerar que un Brian Montenegro no cometió femicidio al asesinar a Débora Díaz, quien estaba embarazada.
Los jueces argumentaron que el acusado estaba “profundamente enamorado” y valoraron un testimonio en el que se calificaba al asesino como “un nene de mamá” y a la víctima como “una madre de tres hijos”, que le llevaba ocho años de diferencia.
De este modo, Montenegro fue condenado a 22 años de cárcel en vez de a prisión perpetua. El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2016, en una casa de Villa Astolfi, Pilar. Allí estaba la mujer de 28 años con sus hijos de 11 y 6 y un bebé, fruto de su relación con el asesino.