Pakistán: envenenó leche para matar a esposo y terminó asesinando a 17 parientes
Una mujer casada a la fuerza fue arrestada en el oriente de Pakistán, acusada de tratar de matar a su esposo con leche envenenada. Sin darse cuenta, su suegra luego usó la mezcla mortal y mató a 17 personas, dijo el miércoles un alto funcionario de la policía.
Un juez autorizó a la policía a interrogar a Aasia Bibi durante dos semanas para determinar si ella había decidido envenenar la leche o si su novio la había alentado a matar a su esposo, dijo Sohail Habib Tajak, jefe policial de distrito.
“Este incidente ocurrió la semana pasada y nuestros agentes han progresado al arrestar a la mujer y su novio en conexión con este caso criminal, que fue complicado y difícil para nosotros”, dijo Tajak.
La sospechosa de 21 años fue casada en contra de su voluntad en septiembre en una villa cercaba al pueblo de Ali Pur, a 100 kilómetros al sur de Multan, ciudad en la provincia de Punjab, en el oriente del país, agregó Tajak.
El jefe policial añadió que Bibi no estaba feliz en su matrimonio y quería regresar a la casa de sus padres.
Su novio, Shahid Lashari, aparentemente le dio el veneno la semana pasada y ella lo mezcló con leche para darle a su esposo, quien no quiso tomarla, agregó Tajak.
Sin darse cuenta, la suegra de la acusada usó la leche envenenada para preparar una bebida tradicional a base de yogurt, que sirvió a 27 personas de su familia política, quienes se desmayaron y fueron hospitalizados. Diecisiete de ellos murieron y otros 10 están siendo tratados en un hospital.