Asaltaron a la jueza María Servini de Cubría
La jueza federal María Servini de Cubría fue asaltada el sábado pasado, cuando ladrones le abrieron la camioneta que estaba estacionada a las puertas de su casa, en el barrio porteño de Palermo. Le sustrajeron valiosos regalos, en un hecho que la magistrada consideró “extraño” y ejecutado de manera “muy, demasiado profesional”.
La magistrada hizo la denuncia en la comisaría 21 y dijo que en el momento del robo no estaba el policía que habitualmente debe custodiarla.
Servini contó a DyN que había llegado a su casa alrededor de las 14, en la avenida Coronel Díaz casi Santa Fe, a media cuadra del shopping Alto Palermo. Iba a bordo de la camioneta de una persona allegada suya; en el baúl y en el piso de la parte trasera tenía regalos que le habían hecho recientemente.
La jueza detalló que en el vehículo había zapatos, ropa, un GPS y algunos elementos electrónicos que había recibido por el Día de la Madre. Todo por un valor de al menos 25 mil pesos, según calculó.
Servini relató que ese bajó a comer, pensando “qué me van a robar acá y a esta hora”. Además, agregó que “la custodia brilló por su ausencia” y calculó que el robo se produjo “entre las 14.30 y las 16.30”.
La magistrada dijo que le llamó la atención que la camioneta tiene un cierre centralizado automático con la llave, con lo cual debieron abrirla de la misma manera y sin que sonara la alarma.
“Me extraña mucho realmente. La custodia no estaba. A las cuatro y media me dijo que estaba pero mentira. Al tipo antes no lo había visto”, contó.
Por otra parte, negó que haya tenido en la camioneta carpetas con causas importantes. Y aclaró que no saca los expedientes de su juzgado.