Polémica: River no protestará, pero sospecha de un árbitro del VAR
En River están viviendo una pesadilla. Pocas horas de sueño tras la eliminación copera alimentaron aún más la bronca por la derrota con Lanús. Sin embargo, el presidente del club le confió esta mañana a Clarín que “River no hará ninguna presentación en la Conmebol” como trascendió anoche en el propio vestuario visitante de la cancha granate.
“Perdiste y a otra cosa… Jugamos mal, cometimos muchos errores”, fue la autocrítica de la voz riverplatense autorizada. “River no va a hacer ninguna presentación. Es una enorme mentira. Se perdió, a reponerse. La tecnología se usó para un solo lado. Eso fue claro”, tuiteó esta mañana D’Onofrio.
Aunque varios dirigentes millonarios tienen clavada una espina que en algún momento saldrá a la luz: la sospecha sobre uno de los árbitros del VAR que tuvo decisiva influencia en fallos que perjudicaron al equipo de Gallardo.
La cuaterna arbitral colombiana (Wilmar Roldán, sus asistentes Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz y el cuarto árbitro Víctor Carrillo) tuvieron la asistencia de tres árbitros de video (VAR): los uruguayos Andrés Cunha y Nicolás Tarán y el boliviano Gery Vargas. Además, estuvieron el brasileño Alicio Peña Jr. (asesor) y el uruguayo Jorge Larrionda (Comisión de Árbitros de la Conmebol).
El deficiente arbitraje de Roldán y los perjudiciales errores por la no utilización del VAR motivaron dos categóricos tuits de los máximos dirigentes de River. “Un árbitro se puede equivocar. Siete es mucho. ¿Se puede actuar tan impunemente”, publicó el presidente Rodolfo D’Onofrio anoche. “Esto es una vergüenza”, gritó el titular millonario al abandonar la cancha de Lanús.
River no va a hacer ninguna presentacion. Es una enorme mentira. Se perdio a reponerse. La tecnologia se uso para un solo lado eso fue claro.