Atentado en Nueva York: identifican a un argentino que murió en el ataque
Hay al menos ocho muertos luego de que una camioneta embistió a un grupo de personas.
Entre las víctimas del atentado en Nueva York, que dejó el menos ocho muertos, hay un argentino. Se trata de Ariel Erlij, un empresario rosarino de 48 años que estaba de vacaciones en esa ciudad estadounidense como parte de un viaje de estudios con excompañeros del secundario. Uno de los amigos vivía en los Estados Unidos.
Erlij era una persona conocida en Rosario por ser dueño de varios emprendimientos económicos relacionados con la industria.
Desde Cancillería informaron que el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades neoyorquinas en la identificación de otras probables víctimas también de nacionalidad argentina.
“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, señalaron en un comunicado. Y agregó: “La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”.
El ataque fue en una calle del Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, cuando una camioneta subió a la bicisenda ubicada al borde del río Hudson y atropelló a varios ciclistas y peatones. El conductor siguió su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, bajó de la camioneta armado, fue baleado y detenido.
El agresor de Manhattan apresado hoy por la policía y que causó la muerte de al menos ocho personas al arrollarlas con un vehículo, habría gritado “Alá es Grande”.
“Allahu Akbar”, el típico grito de los ataques del islamismo extremo, habría resonado esta tarde en Nueva York, informó la televisora NBC New York, citando algunas fuentes no identificadas.
“No hay ninguna reivindicación del ataque en Nueva York, pero los modos, como el uso de un vehículo, están en línea con las directrices de ISIS (el Estado Islámico, NDR)”, afirmó Rita Katz, directora de Site, el portal que monitorea las publicaciones del fundamentalismo en Internet.
Según los primeros datos, la furgoneta que embistió peatones y ciclistas en Manhattan tenía el logotipo de Home Depot, una popular cadena estadounidense de artículos departamentales, para la construcción y para el hogar.