Cambiaban armas por playstation en Facebook y terminaron presos
“Vendo armas de colección. En perfecto estado. Permuto por play o wii”, fue la publicación que desencadenó la investigación policial que terminó con el arresto de tres jóvenes por intentar realizar un comercio ilegal en la ciudad de Las Heras, provincia de Mendoza.
El anuncio fue publicado hace algunos días en un popular grupo de Facebook regional pidiendo nueve mil pesos o una consola de videojuegos. La leyenda era acompañada de dos fotos de los revólveres que se buscaban permutar.
Personal de la policía de la división de Robos y Hurtos creó perfiles falsos en la red social para hacerse pasar por compradores y pactar un encuentro con el vendedor.
Cerca de las 15 horas, los policías arribaron al lugar y se encontraron con los 3 sospechosos vestidos de albañiles al interior de una obra en construcción. Se trataba de Lucas Bravo de 23 años y los hermanos Duillo y Daniel Giménez de 20 y 25 años, todos vecinos de la “triple frontera” entre Godoy Cruz, Lujan de Cuyo y Maipú.
Los policías los detuvieron instantáneamente y con presencia de dos testigos los requisaron. Dentro de una bolsa de papel tenían dos armas de fuego calibre 40 y 44. Si bien los revólveres son antiguos, los policías confirmaron su funcionamiento aunque informaron que no son confiables a la hora de efectuar un disparo.