¿Contra Talleres se pone los cortos Gallardo?
La prioridad es la Copa Libertadores y el partido de vuelta ante Lanús, el próximo martes en el sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, River tiene en el medio un compromiso ante Talleres, el sábado por la Superliga. Debido a la gran cantidad de defensores lesionados -Moreira, Saracchi, más Lollo desde hace un tiempo-, Martínez Quarta aún suspendido y otros obligados a descansar para la revancha ante el Grana, la defensa para jugar ante la T es una incógnita. Por eso, aparece la posibilidad de Nahuel Gallardo para que diga presente. ¿Será la hora del hijo del DT?
Nahuelito es marcador de punta izquierdo. Y ante la baja de Saracchi y la certeza de que Casco será titular el martes, Gallardo junior aparece como una posibilidad. Al menos, para estar en la consideración de su padre.
“Trato de separar aunque sea difícil para los ojos de los demás, y para los míos internos también. Pero el ojo externo que tengo apunta mirar rendimientos, y si el jugador me demuestra que está para jugar, jugará. Para eso le voy a exigir y tendrá que demostrar. A veces, más que otro. Uno es padre también, pero en estas cosas es así…”, dijo Marcelo Gallardo hace tiempo.
¿El resto? En base a la práctica de este miércoles, Gallado probó con Batalla; Aguirre, Sibile, Barboza y Gallardo; Andrade, Rossi, Palacios y Auzqui. De la Cruz y Borré.
Hay que recordar que hace años, cuando River jugaba la Copa Sudamericana 2014, Nahuel era la cábala del muñeco y siempre era el alcanza pelotas que se ubicaba a un costado del banco de suplentes, por lo que vivió el primer torneo internacional de River desde 1997 al lado de su padre en el banco de suplentes.