En Diputados ya impulsan el desafuero de Máximo Kirchner
Máximo Kirchner no fue a las reuniones de bloque para debatir el futuro de Julio De Vido, pero pronto podría haber una por él: el diputado Julio Raffo, aliado a Sergio Massa, pidió al juez Claudio Bonadío una copia de a causa “Los Sauces”.
Los Sauces es una de las empresas con hoteles administradas por los Kirchner, Máximo era su director y Bonadío investiga un sospechoso alquiler millonario de habitaciones a Lázaro Báez y Cristóbal López.
El hijo de la ex presidenta está procesado por asociación ilícita y Raffo le mandó una carta para pedirle que se quite los fueros y se ponga a disposición de la justicia.
“No me contestó, entonces presenté un proyecto para pedir la causa y quitarle los fueros, como indica el artículo 70 de la Constitución”, que permite a cada cámara a suspender a un diputado y ponerlo a disposición del juez para ser juzgado.
Fue el que Raffo usó para justificar el pedido de desafuero a De Vido en julio, finalmente rechazado en el recinto.
“Yo tengo una causa penal y me quité los fueros para estar a disposición de la justicia. Máximo está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero y debería hacer lo mismo. Le mandé una carta para que reflexionara. Pero no contestó”, dijo Raffo a LPO. (La Política On Line)