Los cinco diputados del FPV que votaron a favor del desafuero de De Vido
Cinco diputados que integran la bancada del FpV-PJ dieron la sorpresa y no sólo bajaron al recinto, sino que votaron a favor del desafuero de Julio De Vido. Cuatro de ellos pertenecen a distritos donde el peronismo se impuso en las elecciones del pasado domingo (Río Negro, Tucumán y San Juan), dato revelador de los reacomodamientos que se pronostican en esa fuerza.
Fueron Emilia Soria (Río Negro), Ana María Llanos (Chubut), Miriam Gallardo (Tucumán) y Sandra Daniela Castro y Ramón Tovares (San Juan). La única abstención en la votación fue del radical K Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja, Córdoba), que la justificó con críticas al Poder Judicial. Pereyra fue intendente de Villa Dolores y recibió en los años K muchas obras, y tenía fluida relación con De Vido.
En los casos de la tucumana y los dos sanjuaninos, son legisladores que responden a sus gobernadores, Juan Manzur y Sergio Uñac, entre los pocos mandatarios peronistas que salieron airosos en las elecciones del domingo.
Fue un mensaje de contraste con la postura del bloque -de 70 miembros- que preside Héctor Recalde, que decidió no concurrir a la sesión para no convalidar el desafuero del ex ministro K. (Diario Clarín)