La hinchada nazi de Lazio lo hizo de nuevo
El presidente de Lazio visitó la principal sinagoga de Roma el martes y prometió una nueva campaña de educación contra el antisemitismo después de que parte de los aficionados del club italiano empapelaron un estadio de la capital con calcomanías con la imagen de Ana Frank vestida con la camiseta de su eterno rival, la Roma. Claudio Lotito quiso desvincular a la entidad de los ultras que llenaron las inediaciones del Estadio Olímpico de Roma con las calcomanías durante un partido de la Serie A contra Cagliari.
Las imágenes provocaron la dura reacción de las autoridades romanas, como la alcaldesa, Virginia Raggi, o la presidenta de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello. Entre junio de 1942 y agosto de 1944, la joven judía Anna Frank permaneció escondida junto a su familia en los bajos de una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945. El equipo intensificará sus esfuerzos para luchar contra el racismo y el antisemitismo, explicó Lotito, quien anunció que organizará un viaje anual al campo de concentración de Auschwitz con unos 200 aficionados jóvenes para “educarlos para que no olviden”.
La afición de Lazio tiene un historial de comportamientos racistas y antisemitas, incluyendo una pancarta en un clásico capitalino de hace 20 años dirigida a los seguidores de la Roma que decía: “Auschwitz es vuestro país; los hornos son vuestras casas”.
A propósito, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) abrirá también una investigación por los insultos antisemitas de los ultras del Lazio tras el partido del domingo contra el Cagliari.
Questa non è una curva, questo non è calcio, questo non è sport. Fuori gli antisemiti dagli stadi. pic.twitter.com/Q1uJnDQ7Cl
— Ruth Dureghello (@dureghello) October 23, 2017