viernes, noviembre 22, 2024
Locales

“Tenemos que hacer un mea culpa como sociedad”

 

En la mañana de hoy, la abogada defensora de la familia de Micaela Ortega, María Fernanda Petersen, brindó una conferencia de prensa en la que dijo que “tenemos que hacer como sociedad un mea culpa, porque lo primero que se hizo cuando se empezó con la búsqueda de Micaela es preguntarse que hacia, que no hacia, si se llevaba bien con la madre, si fumaba marihuana, se puso en duda la figura de sus padres, que si se había ido con un novio, o lo que sea. Lo peor es que el primer día que Micaela ya había encontrado el peor de los infiernos y estaba tirada en el medio de un descampado”.

“La perpetua no es para toda la vida, en Argentina no existe esa figura, lo que si hay es una cantidad de años que tiene que cumplir de forma obligatoria, por lo que deberá pasar al menos 30 años en prisión para poder pedir beneficios de salidas transitorias. Igualmente, teniendo en cuenta su antecedente de reincidencia difícilmente pueda acceder”, agregó.

Por último, contó que “en cuanto al nuevo caso de abuso que salió en estos días en contra de Luna, el juez que tome el caso deberá hacer una unificación de penas, donde además de lo que ya tiene se hará un computo de sumatoria de años, para poder cerrar la cantidad de años de condena”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *