Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo
Pese a que la información oficial de la Fiscalía Federal de Esquel había precisado ayer que el cuerpo encontrado dentro del lof fue hallado unos 300 metros aguas arriba del área de conflicto entre Gendarmería y encapuchados mapuches el 1 de octubre, fuentes judiciales explicaron que esos 300 metros corresponden como referencia al “punto cero”.
Es decir, el sitio que designaron los investigadores judiciales para referirse al lugar por donde cruzaron el río Chubut varios manifestantes mapuches.
De esa forma, las fuentes señalaron que el lugar del hallazgo, fue entre la barrera de sauces, sobre el curso del agua, unos 120 metros en línea casi perpendicular a la choza que oficia como guardia en el predio ocupado por la comunidad aborigen.
El sitio, donde el cadáver se divisó a simple vista flotando entre ramas a unos 4 metros de la margen del río, se ubica a unos poco más de 200 metros en una línea imaginaria oblicua hacia el río Chubut.
El lugar señalado y resguardado ayer por la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Federal para que trabajaran los peritos de parte y el Equipo Argentino de Antropología Forense coincide con el área donde ocurrió la persecución de encapuchados, según los testimonios brindados por un grupo de gendarmes en sede judicial.
Los investigadores judiciales habían establecido como “punto dato”, es decir, como el área de conflicto unos 50 metros a cada lado del lugar por donde el testigo Matías Santana precisó que cruzó a caballo la ribera. (La Nación)