Volvió la NBA y hoy vuelve San Antonio con Ginóbili en cancha
Comienza el juego. Se pone en marcha para San Antonio Spurs una nueva temporada de la NBA. Y en el centro de la escena estará Manu Ginóbili, que arrancará su 16ª temporada en la liga más poderosa del universo básquetbol. La franquicia texana abre el juego en su casa, el AT&T Center, esta noche, a las 22.30 hora de la Argentina, ante Minnesota Timberwolves.
El primer partido oficial para los Spurs será una gran prueba para saber cómo se están acoplando los nuevos soldados de Gregg Popovich: Rudy Gay, Joffrey Lauvergne y Brandon Paul. Pero también es todo interrogante saber cuándo podrá estar en condiciones Kawhi Leonard, que padece una tendinopatía en el cuádriceps de la pierna derecha y no se estableció una fecha para su regreso a la actividad. La realidad indica que Manu Ginóbili será el máximo referente del equipo, por su experiencia, y que tendrá apoyo en el rodaje de Paul Gasol, la jerarquía de LaMarcus Aldridge y la energía de Patty Mills.
No será un estreno sencillo para el equipo texano, porque su rival, Minnesota, tiene mucho talento en su equipo. El potencial que le aportan Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Jamal Crawford y Jeff Teague, más la presencia debajo de los aros de Karl-Anthony Towns y Gorgui Dieng, lo presenta como un conjunto de extremo cuidado.
La Nación