Una estación espacial china sin control caerá sobre la Tierra
Parece el argumento de una película, pero la alarma es real. Y llegó desde el espacio: parte de un laboratorio espacial fuera de control van a caer sobre la Tierra.
El laboratorio en cuestión es el Tiangong 1, perteneciente a la agencia espacial china. Se perdió el control sobre él en 2016, y sus piezas caerán probablemente pronto a la Tierra, según advirtieron expertos.
“Una gran parte del laboratorio se desintegrará en la atmósfera, pero algunas partes especialmente grandes, como tanques de combustible, podrían alcanzar la superficie terrestre”, dijo hoy Morris Jones, divulgador científico y experto en comunicación de temas de astronomía.
Aunque es imposible predecir dónde caerán los fragmentos, “el riesgo de que alcancen a personas o casas es bastante bajo”, aseguró el australiano.
En setiembre del año pasado se supo que China ya no podía controlar el “Palacio Celestial” de 8,5 toneladas y que tras seis años en el espacio y numerosos experimentos, caería a la Tierra de forma descontrolada.
Según la agencia espacial del país, el laboratorio espacial gira alrededor de la Tierra cada vez en una órbita más baja y caerá como muy tarde en abril de 2018.