viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cuphead, el juego del momento

 


Cuphead, el asombroso juego de acción creado por Studio MDHR, ya está disponible en varias plataformas. Se trata de un juego en el que hay que superar diferentes jefes finales que van cambiando sus patrones de ataque y su propia forma corporal. También hay fases de estilo run&gun que sirven como antesala a los jefes y que nos permiten conseguir monedas para mejorar a nuestros personajes.

 

 

Es un juego terriblemente difícil que podemos disfrutar también en modo cooperativo local y cuyas bazas son una jugabilidad prácticamente frame-perfect en algunas acciones, la dificultad y, sobre todo, un apartado artístico para quitarse el sombrero.

Además, el juego podremos disfrutarlo en cooperativo local (aunque le quita algo de gracia a los combates y a la progresión), algo que siempre está bien en cualquier videojuego.

Sin embargo, por muy bueno que sea un juego, si no vende… no tiene nada que hacer, por desgracia. Las buenas noticias es que las ventas de Cuphead van viento en popa y de una forma muy curiosa que podría compararse, salvando las millonarias distancias, a lo que ha pasado con PlayerUnknonw’s Battlegrounds. Y es que, según Steamspy, el juego ya ha vendido en la plataforma de Valve la friolera de 540.000 copias, una auténtica barbaridad que, además, es curiosa debido al creciente número de unidades vendidas cada día que pasa.

Esto se explicaría gracias al factor boca a boca. Según la misma plataforma, parece que el día de lanzamiento la gente no estaba demasiado convencida, pero poco a poco han ido cayendo y las ventas han ido creciendo día tras día durante 13 días.

Lamentablemente, no tenemos cifras de venta de Xbox One ni de GoG, pero seguro que al juego de las dos tazas que deben ir recogiendo contratos que sueltan los jefes le está yendo de maravilla también en esas dos versiones. Veremos si esto anima a lanzar una edición física más pronto que tarde.

 

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