viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Una falla en iOS 11 imposibilita utilizar una función clave del iPhone

 
El último sistema operativo iOS 11 no deja de darles problemas al gigante tecnológico de Cupertino, California. Primero fue el consumo excesivo de la batería y, ahora, una falla que afecta a la pantalla de bloqueo del iPhone, así lo aseguró el jefe de ingeniería de Apple, Craig Federighi.

Las alarmas se dispararon a raíz del correo electrónico que un usuario le envió a Federighi y que cobró notoriedad luego de haber sido publicado por el sitio especializado MacRumors.

“Desde que iOS 11 se lanzó como una beta, la capacidad de invocar el Centro de Notificaciones desde el centro de la pantalla con Fácil alcance se eliminó. Esta era una función increíblemente útil, ya que no había que tratar torpemente de llevar el pulgar hasta la parte superior”, señaló el usuario. Craig, por su parte, contestó con un breve “Estamos arreglándolo!”.

Esta función, llamada Fácil alcance, cuenta con un par de problemas: resulta imposible acceder desde allí al Centro de Notificaciones, como así también no podemos acceder Fácil alcance desde el Centro de Notificaciones. Básicamente, el usuario no puede gestionar cómodamente las notificaciones con una sola mano como antes.

En la versión anterior, iOS 10, cuando se utilizaba un gesto similar, un golpe hacia abajo en el centro de la pantalla justo encima de la línea de la aplicación hacía caer el Centro de Notificación. Con la llegada de iOS 11, el Centro de notificación y la pantalla de bloqueo se unificaron, por lo que un desplazamiento hacia abajo en el centro de la pantalla del iPhone debería bajar la cubierta de la pantalla de bloqueo para mostrar las notificaciones del usuario.

Hasta el momento se desconoce cuándo Apple corregirá este nuevo error de iOS 11. A diferencia de lo que muchos esperaban, la solución aún no está disponible en iOS 11.1 beta 2, que se publicó ayer por la noche, así que los usuarios de iPhone deberán seguir esperando.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *