Cómo sigue el caso de la mujer que atropelló a su novio rugbier y lo mató
La Justicia negó hoy la prisión domiciliaria a Julieta Silva (29), acusada de atropellar y matar a Genaro Fortunato (25), a la salida de un bar de San Rafael (Mendoza) en la madrugada del 9 de septiembre.
En una audiencia realizada en la Sala de Debates Correccional del Palacio de Justicia del departamento sureño, se decidió mantener a la mujer en la prisión de San Rafael, mientras siga la investigación del caso.
Silva fue imputada por la fiscal Andrea Rossi por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, quien ya le había negado semanas atrás a la acusada la prisión domiciliaria.
Fue el 12 de septiembre cuando la defensora oficial Florencia Garciarena había solicitado la prisión domiciliaria de la acusada, “porque es madre de dos niños pequeños a quienes debe atender”, además de asegurar que no existía “riesgo de fuga”. Sin embargo, no se otorgó la prisión domiciliaria. Lo mismo sucedió hoy.
Por otro lado, la pericia psiquiátrica que realizaron los especialialistas complicó a Silva, ya que indicaron que “puede ser peligrosa para terceros y que (los médicos) no están en condiciones de garantizar que Silva pueda someterse a las condiciones de una prisión domiciliaria”. (Los Andes)