Dan de alta a las trillizas prematuras de Córdoba
Malena, Eloísa y Juliana nacieron prematuramente hace dos meses en la clínica Caraffa, de la ciudad de Córdoba.
Las pequeñas llegaron al mundo pesando 1.520, 1.180 y 1.130 gramos respectivamente, con poco más de seis meses de gestación por lo que debieron permanecer internadas todo este tiempo.
Afortunadamente, hoy, con un peso más óptimo y un mejor desarrollo de sus órganos, podrán irse a su hogar a enfrentar la vida junto a sus papás.
“Nacieron a los seis meses con un kilo de peso, cuando normalmente tienen que nacer con 3 kilos. Con fallas de desarrollo de pulmón y de muchos de sus órganos prematuros, pero las estuvimos cuidando acá con su familia y están a punto de irse”, dijo Merardo Ávila Vázquez, médico de la clínica Caraffa donde permanecieron todo este tiempo internadas.
“Ahora están con 2.200, 2.400 y 2 kilos, la más flaquita”, precisó el médico que además señaló que “están en muy buen estado” y “adaptándose a vivir con sus sistemas insuficientes, pero las hemos podido acompañar y cuidar para que hoy puedan irse con sus papás”.
Los padres de las pequeñas son oriundos de Isla Verde, en el sur de Córdoba y el profesional destacó que no se sometieron a ningún tratamiento de fertilidad y que se trató de un embarazo múltiple natural. (Cadena 3)