“Si no se cambiaba este paradigma con Vidal a la cabeza, todo seguía igual”
El concejal por Cambiemos, Fernando Compagnoni, charló en la mañana de hoy con De la Bahía acerca del apoyo del poder político bahiense a la denuncia de la gobernadora Vidal a la UOCRA, y contó qué “Ayer el concejo comenzó a apoyar, mediante una ordenanza, la investigación hacia la UOCRA, que fue apoyado por todos los bloques menos el frente renovador que se abstuvo. Esto es un respaldo a un cambio a lo que veníamos viendo que hacia el poder político cuando se daban estas situaciones. Antes había una indiferencia, que genera que el empresario al ver esto, tenía miedo de llevar adelante estas medidas, y lo mismo el trabajador, que cuando pasan estas cosas tampoco levantaba la voz porque necesitaba llevar la comida a su casa. Y si nadie hablaba, si este paradigma con la gobernadora a la cabeza que pone el tema en la mesa no cambiaba, si no se pedía el auxilio de la justicia, nunca iba a cambiar nada”.
“Desde la mesa intersectorial del trabajo y la producción, que trabaja hace ya dos años y se reúne con mucha regularidad, llamó a una reunión extraordinaria, donde muchísimos empresarios se prestaron a contar su situación, que probablemente en los próximos días lo hagan en el poder judicial. Y por eso este apoyo es importante, porque el apoyo a Vidal genera en empresarios y trabajadores que vean que esto se termino, que pueden contar que les pasa y les pasó antes. Se terminó el comportamiento mafioso sin consecuencias, y es algo que marcó el cambio de poder político. Lo que hizo el fiscal general y el intendente, de automáticamente salir a respaldar la investigación, creo fue importantísimo”, agregó.
Por último, ante la pregunta de cuanto falta para que dejen de politizar el tema ya que parece está siendo utilizado, que ya está en manos de la justicia, dijo que “no es algo de campaña, no tiene nada que ver. Lo importante es que ahora actúe la justicia, aunque a veces le damos una posibilidad de imposible cumplimiento, si el poder político no se encuentra detrás, cambiando el ritmo de las cosas, esto no pasaba.