Los jugadores del ascenso se unen en un claro reclamo hacia la AFA
Un partido el viernes, dos el sábado, dos el domingo, dos el lunes y dos el martes. Así organiza la AFA la distribución de los partidos de la Categoría D del fútbol argentino que ayer plantó cara y, bandera mediante, dijo: “Basta de jugar días de semana. El jugador ‘D’ ascenso trabaja!!!”.
La bandera y el reclamo, llegó de parte de dos equipos de la Categoría D de nuestro fútbol argentino. Centro Español y Liniers, fueron los encargados de visibilizar este reclamo en nombre de toda la categoría.
Centro Español y Liniers se unieron para dejar este mensaje. Es hora de que les presten atención. Foto vía @centro_locura pic.twitter.com/14fOXBu4d3
— VarskySports (@VarskySports) September 26, 2017
Este pedido, es también respaldado por los dirigentes de la categoría, ya que ellos también tienen actividades paralelas para poder sacar adelante los gastos de una familia. Ademas, la “D”, es decir la última categoría de nuestro futbol argentino, es amateur y no recibe un mínimo de dinero, muchos jugadores solo cobran viaticos.
En Primera A, B Nacional, B Metropolitana y Primera C hay sueldos básicos establecidos: $ 16.400, $ 13.700, $ 11.300 y $ 9.800, respectivamente.