viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Conmoción en el Gobierno por la muerte de un joven funcionario

“Serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes”. Las palabras del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acaso expliquen el por qué del dolor que generó en el Gobierno y el universo PRO la muerte del subsecretario de Comunicación Pública Juan Gentile, un joven querido por todos.

Si hasta el Presidente dejó de lado su agenda para expresar su dolor. “Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en un tuit que acompañó con la foto del funcionario.

Nacido en 9 de Julio, a los 34 años, Gentile era una pieza clave en la comunicación del Gobierno. De extrema confianza del jefe de Gabinete Marcos Peña, secundó al secretario Jorge Grecco desde que el macrismo llegó al poder en diciembre de 2015.

Y, pese a su valiente lucha contra el cáncer que le habían diagnosticado hace dos años, siempre se mantuvo activo, coordinando los equipos. Como jefe pero, a la vez, como compañero. Ese estilo de liderazgo, atípico en la política, le valió el respeto, el cariño y la admiración de sus subordinados. Las muestras de dolor que hoy se vivieron en la Casa Rosada tras conocerse la noticia de su muerte dan fe de ello.

Por su profesionalismo y calidez, Gentile también había logrado ganarse el afecto de los principales dirigentes de Cambiemos, quienes se sumaron a Macri y manifestaron su dolor a través de las redes sociales. “Hoy se nos fue #JuanoGentile, bellísima persona y excelente profesional. Lo vamos a extrañar. Fuerte abrazo para su familia”, publicó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Peña, su último jefe, lo recordó en su Facebook: “Lo que siempre me llamó la atención de él era como siempre irradiaba luz. Era una persona que hacía sentir bien a todo el mundo. Contagiaba alegría y entusiasmo”.

En tanto, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, expuso: “Sos luz, @JuanoGentile. Siempre sonriendo y con buena onda. Te abrazo y sé que estás ahí cuidándonos por siempre #qepd”.

En medio de decenas de mensajes de despedida, Pinedo, a quien acompañó -entre 2008 y 2012- como jefe de prensa del bloque del PRO en Diputados, antes de liderar el equipo de comunicación para la campaña presidencial; le dedicó una emotiva carta. “Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del Presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste”, lo despidió.

“Te agradezco tu cariño incondicional, tu sonrisa permanente, tu alegría, tu buen trato con todos, tu humildad, tu corazón, tu amistad, tu actitud de resolverle problemas a los demás, tu compromiso, tu entrega, tu amor por tu familia, tu condición de bonaerense del interior, tu acompañamiento, tu disponibilidad, tu calidad, tu profesionalismo”, resaltó.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *