Trump y su guerra personal contra la NFL
Los jugadores de los Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en Londres, mientras permanecieron de pie cuando sonó “God save the Queen”. Éste fue el primer partido de la NFL desde que el presidente Donald Trump condenó a los deportistas que están protestando contra la desigualdad racial.
Take that @realDonaldTrump. Baltimore Ravens & Jacksonville Jaguars NFL players #TakeTheKnee during Anthem in London pic.twitter.com/z8zW3sf8gj
— Patrick Corrigan (@PatrickCorrigan) September 24, 2017
Fue una de las mayores señales de los hombres de la National Football League durante el himno nacional, desde la protesta que inició el mariscal de campo Colin Kaepernick en 2016, quien por entonces jugaba para los San Francisco 49ers. Desde entonces, varios atletas han estado negándose a ponerse de pie en rechazo al trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.
Apenas horas antes del partido, Trump publicó en su cuenta de Twitter y escaló si disputa con las figuras deportivas que han manifestado su descontento durante el himno. “Si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verán cambios rápidamente. ¡Despido o suspensión!”, dijo el mandatario.
If NFL fans refuse to go to games until players stop disrespecting our Flag & Country, you will see change take place fast. Fire or suspend!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017
El sábado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió una declaración criticando los comentarios de Trump: “Comentarios divisorios como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores”.
Infobae y De la Bahía