El servicio secreto arrestó a una persona con armas en cercanías a la Casa Blanca
En un comunicado, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia explicó que un individuo no identificado se aproximó a unos agentes del Servicio Secreto la mañana del domingo en la intersección de la calle 17 con la Avenida Pensilvania, muy cerca de la Casa Blanca.
Ese encuentro derivó en el arresto del sospechoso por “posesión de varias armas de fuego”, según el Servicio Secreto, que se limitó a comentar que abrió una investigación al respecto. Tras un interrogatorio, los agentes del Servicio Secreto inspeccionaron el automóvil de un sospechoso y descubrieron en su interior nueve armas de fuego, tres cuchillos y varios tipos de municiones.
De acuerdo con la cadena CNN, que tuvo acceso a un informe policial más detallado de lo ocurrido, el detenido dijo a los agentes que se dirigía a la Casa Blanca para hablar con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers. El presidente de EE.UU., Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente, puesto que pasó el fin de semana en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).
En los últimos años, varios intrusos han tratado de saltar la valla de la Casa Blanca, algo que ha motivado un notable aumento de las medidas de protección en el perímetro de la residencia presidencial. El pasado 10 de marzo, un hombre llamado Jonathan T. Tran y armado con gas pimienta escaló la valla de la Casa Blanca y se paseó por los jardines de la residencia durante casi 17 minutos antes de ser arrestado, lo que llevó al Servicio Secreto a reforzar la seguridad en torno al jardín sur de la vivienda. La “intromisión” más grave y famosa fue sin embargo la de una avioneta que burló todos los filtros de seguridad y se estrelló contra el jardín de la Casa Blanca en 1994.