Dwayne Wade llegó a un acuerdo y es agente libre
A falta de la confirmación oficial, el veterano escolta Dwyane Wade ha puesto fin a su corta experiencia con los Chicago Bulls, equipo de la ciudad donde nació, después que ambas partes llegaran a un acuerdo para dar por finalizado el contrato vigente que tenían por una temporada más.
El finiquito entre Wade y los Bulls había parecido inevitable, después que el jugador admitió públicamente que no estaba interesado en formar parte de un proceso de reconstrucción que va a comenzar el equipo tras el traspaso del jugador franquicia Jimmy Butler a los Timberwolves de Minnesota. El periódico local “Chicago Tribune” informó por primera vez que las dos partes habían acordado una compra del contrato por un año que le restaba y 24 millones de dólares de salario.
Wade, de 35 años, ya es un jugador libre que podrá fichar por el equipo que quiera de la NBA y entre los que tienen más interés se encuentran los Cleveland Cavaliers, los San Antonio Spurs, los Oklahoma City Thunder y los Miami Heat, la otra única franquicia con la que ha jugador como profesional.
Las conversaciones con los tres equipos podrán darse una vez que el cierre de contrato sea oficializado por la NBA, que todavía no lo ha hecho, como tampoco el traspaso de otro jugador veterano, el alero Carmelo Anthony, que ya dejó a los New York Knicks para irse a jugar con Westbrook en OKC Thunder, lo que suma chances para que Wade desembarque en la joven franquicia.
Wade, que jugará la decimoquinta temporada como profesional, le daría un importante liderazgo al conjunto en el que juega el bahiense Emanuel Ginobili, y lo posicionaría nuevamente como un equipo claramente candidato al titulo.