El Lobo se despertó en Bahía
Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, como visitante, con un gol olímpico del uruguayo Brahian Alemán (PT 25m) y festejó su primer triunfo en la Superliga en el marco de la cuarta fecha.
Luego de un empate y dos derrotas en fila, el entrenador Mariano Soso obtuvo un triunfo importante que le permitirá trabajar con más tranquilidad en la interesante idea que pregona y que pudo plasmar en un buen primer tiempo pero no pudo sostener en la segunda y sufrida parte final del partido.
Olimpo, en tanto, sigue sin ganar en el certamen y sufrió la segunda derrota consecutiva que lo dejó al borde de la zona de descenso apenas un punto por encima de Temperley.
Gimnasia redondeó en el primer tiempo los mejores 45 minutos del ciclo Soso ya que superó ampliamente a Olimpo pero luego muchos intentos recién pudo abrir el marcador desde los pies del uruguayo Brahian Alemán.
El zurdo número 10 tripero pateó un tiro de esquina desde la derecha que se metió en el segundo palo del arquero Adrián Gabbarini, quien no pudo evitar la buena pegada del rival y la ayuda del viento bahíense.
El “aurinegro” sintió el golpe del gol olímpico pero estuvo cerca de igualar el encuentro antes de la media hora pero el palo y Alexis Martín Arias salvaron el arco de la visita. Olimpo también pudo haberse ido al descanso con uno o dos goles en contra pero la ineficacia de Gimnasia no logró modificar el marcador. El segundo tiempo fue distinto ya que Gimnasia se quedó sin piernas y Olimpo se lo llevó por delante.
Allí apareció de nuevo la figura del buen arquero Arias, quien respondió cuando Olimpo lo exigió. Sufrida y trabajada victoria de Gimnasia, que en la próxima fecha recibirá a Lanús, ante un Olimpo que se despertó tarde y puede sufrir estos puntos perdidos de local al final de la temporada.
El elenco platense sumó por primera vez de a tres y llegó a cuatro unidades en el certamen. Por su parte, el anfitrión continúa sin festejar y apenas tiene una unidad. (TyC Sports – El Día)