Alperovich firmó el aumento y denunció a los policías por sedición
El gobernador José Alperovich firmó hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establece el incremento salarial para la Policía sobre la base de lo que había ofertado el gobierno provincial, y la Legislatura provincial se reunirá esta tarde para avalar la decisión del titular de Poder Ejecutivo.
El ofrecimiento eleva de $7.000 a unos $ 8.500 el sueldo de bolsillo de un agente, con un incremento del 35 por ciento, y se propuso, además, reincorporar a tres policías cesanteados y otros beneficios.En los considerando del decreto se indica que es “voluntad del Poder Ejecutivo mejorar las condiciones y la situación econpomica del personal que reviste en el escalafón seguridad”.
Las autoridades de la Camara Legislativa convocaron a una sesión especial en la que se procederá en convertir en ley el DNU que establece el aumento salarial para la Policía y de esa forma apoyar la gestión del gobernador.
Según se informó, fueron convocados representantes de los consejos deliberantes de ciudades de toda la provincia para que participen en la sesión.
Comentarios