Entre todos suman 1075 años y cuentan cuál es la clave para ser longevos
Entre los 13 hermanos suman 1075 años. El mayor tiene 93 y el menor 72. Son los hermanos Donelly, un fenómeno de longevidad que les valió entrar al libro Guinness como la familia más anciana del mundo.
Sean (93), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72) nacieron en un área rural de Irlanda del Norte. Y desde que se hicieron famosos no dejan de preguntarles cuál creen que es el secreto de su buena salud. Todos son delgados y están en forma.
No abusar de los alimentos industriales y evitar el alcohol pueden ser algunas de las razones. Sin embargo, los Donelly atribuyen propiedades casi mágicas a una comida que comparten todos y que se les hizo costumbre gracias a su padre. Un sencillo y económico bowl de avena.
“La clave está en comer un plato de avena todas las noches”, dijo al diario The Telegraph Leo, el menor del clan. “Siempre seguimos esta costumbre que tenía nuestro padre cuando se preparaba este plato caliente antes de dormir”.