“El valor de las multas es proporcional al del combustible”
El jefe de operativo de la guardia urbana, Mauro Plaide, dialogó esta mañana con De la Bahía, y fue claro al decir que “el valor de las multas está completamente ligado al del combustible. Cuanto más se incremente su valor, será proporcional el aumento de las infracciones”.
Más tarde, cuando se le consultó al respecto de los hábitos del conductor bahiense, contó que “hay conductas que no se logran erradicar del ciudadano bahiense, a pesar de la gran cantidad de intentos que hicimos. Una de las más comunes es la del uso del celular o el de los carriles preferenciales desde su implementación, que si bien ha cambiado y han bajado las infracciones desde su implementación, es algo que se repite diariamente. Cuando esto se ve de forma reiterada y no cambian su actitud, llega la grúa para solucionar el problema”.
Por último, reconoció que el andar de las calles bahiense cambio “desde que comenzaron a regir los carriles preferenciales. Hoy en día están en su mayoría libre y la circulación se respeta mucho, están todos muy conformes”.