Lo confundieron con Santiago Maldonado por la barba
Una mujer que el jueves al mediodía compraba en un supermercado de Comodoro Rivadavia confundió a Carlos César Pérez -un joven sonidista e iluminador de 34 años- con Santiago Maldonado y llamó al 101.
Así se activó en Comodoro Rivadavia un operativo en el que participaron el Centro de Monitoreo, la Seccional Segunda, la Brigada de Investigaciones y la Brigada de Búsqueda de Personas.
Carlos fue confundido con Maldonado cuando salía de comprar. Le contó a El Patagónico que llevaba una capucha por el fuerte viento. La mujer señaló que el joven con barba se parecía a Maldonado y caminaba rumbo a la parada de taxis del supermercado. Iba vestido con campera de jean.
Desde el Centro de Monitoreo observaron a través de las cámaras el número de taxi que abordó el joven con barba y de esa manera la policía dio con el chofer que les informó que había dejado al pasajero en el barrio Industrial. Ahí estaba Carlos sentado esperando para iniciar su viaje hacia Santa Cruz cuando llegó un patrullero.
“Me preguntaron los datos, que habían recibido una denuncia de una vecina que había visto a una persona parecida en el lugar donde yo estaba”, contó el joven.
Carlos le brindó todos sus datos a la policía y dijo que ni bien lo vieron “los policías se mataban de risa”. Es que el único parecido que tiene a Maldonado es la barba, ya que mide 1,60, es morocho y su cabellera es totalmente distinta a la del artesano desaparecido en Cushamen hace 46 días en medio de la represión de unos 40 gendarmes.