CFK pidió disculpas por no haber traspasado el mando a Macri
La ex presidente Cristina Kirchner pidió disculpas por no haber participado del traspaso de mando en 2015, cuando Mauricio Macri asumió el poder luego de 12 años de gobierno del Frente para la Victoria.
“Si alguien se ofendió, si el Presidente se ofendió, pido disculpas. Si él pensó que yo tenía que ir a la tarde a Casa de Gobierno, cuando ya no era presidente, pido disculpas, pero no podemos seguir discutiendo las formas con esta situación económica social y grave”, aseguró la ex jefa de Estado en una entrevista en vivo desde la redacción de Infobae.
Pese a ello, CFK sostuvo que la ceremonia debió hacerse en el Congreso Nacional, antes del mensaje del nuevo presidente ante la Asamblea Legislativa, y no en Casa Rosada, como pretendía Cambiemos.
“Yo sostenía y sigo sosteniendo que tenía que ponerle la banda en el Congreso. ¿Por qué? Porque él adquiere la calidad de presidente y yo la de ex presidenta en el momento en que él se sienta frente a la Asamblea Legislativa para hablar. Yo hablé con él. Para mí era eso y sigue siendo eso. Primero me dijo que sí y después volvió con la idea de que yo fuera a la tarde a la Casa de Gobierno”, recordó