Los familiares de Santiago Maldonado acusaron a la fiscal de la causa de no querer recibirlos
Los familiares del joven Santiago Maldonado denunciaron que la fiscal de la causa, Silvina Alejandra Ávila, no los quiere recibir porque los considera “violentos”, según afirmó el hermano del artesano, Sergio.
“El lunes no nos recibió y hoy me presenté con la abogada y tampoco nos quiso recibir. Dice que somos violentos”, puntualizó y amplió: “Lo único que le dije textual es que mueva el culo y busque a mi hermano. Y a partir de ahí dice que somos violentos. Yo me disculpé y ella en ese momento me dijo que no me preocupe, que yo era un duque con todo lo que le dicen. Pero el lunes cuando quise ir, no nos atendió”.
Y fue más allá: “Cuando voy, me atiende la secretaria y me dice que no nos van a atender por violentos. La secretaria es la esposa del juez. Está todo mal, no puede ocupar ese cargo”.
A su vez, el familiar más activo en la causa disparó contra el gobierno nacional, que luego de 35 días de los hechos “deberían haberse puesto a disposición al instante”. Además, resumió en declaraciones a la señal C5N: “Ahora mínimo deberían traer a mi hermano con vida”.
Su furia respecto a la actitud oficial derivó que negara reunirse con los funcionarios de Casa Rosada que viajaron a Esquel. “Que al día 36 quieran ponerse en contacto con nosotros, es una tomada de pelo”, señaló Sergio Maldonado y agregó: “Anoche nos enviaron un mensaje y les dijimos que si querían hablar que lo hagan con nuestra abogada”.
También cargo contra el anuncio de nuevos rastrillajes en lugares donde ya se realizaron. “Ya se hizo el rastrillaje el 5 de agosto. Todas las pruebas dieron que Santiago fue llevado por un camión de Gendarmería, no se que es lo que quieren ir a busca ahora a la comunidad. Que vayan a rastrillar los escuadrones, es ahí donde hay que buscar”, completó.