Violencia, abusos, miedo y muerte a la salida de un boliche bahiense
Ya no es preocupación sino miedo y hartazgo: los vecinos que viven cerca del boliche Rossini no dan más y piden que se tomen medidas urgentes frente los problemas recurrentes que se producen en inmediaciones del local nocturno.
Como si fuera una epidemia incontrolable, los inconvenientes no ocurren sólo en la cuadra de Mitre al 200 sino que llegan al Zelarrayán al 100 o a Rodríguez al 100.
Lo último se produjo esta madrugada cuando cuatro sujetos golpearon con mucha ferocidad a un joven: todos habían salido del Rossini. La víctima tuvo que ser llevada al Hospital Municipal y su cuerpo mostraba hematomas, golpes y traumatismos varios. Afortunadamente está fuera de peligro. Entre los agresores, hay un menor de 17 años.
“Estamos hartos, cansados, enojados, llenos de aguantar, así no se puede seguir”, dijo la dueña de un comercio que está cerca del local y que prefirió el anonimato para que no le dañen sus vidrieras.
No son pocos los antecedentes violentos vinculados al Rossini, que incluyen decenas de detenidos, alcohol, violencia y muerte:
– 10 julio 2015: un joven de 26 años que fue atropellado por una moto y murió;
– 14 julio 2015: cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, se pelearon y tuvo que intervenir la Policía;
– 6 febrero 2016: una persona resultó con cortes de arma blanca esta madrugada luego de una pelea entre alrededor de 20 personas;
– 13 abril 2016: una joven fue acosada por un hombre, se la llevó a la chica por Rodríguez hasta que apareció un patrullero y lo detuvieron;
– 23 abril 2016: luego de una persecución a la salida del boliche, la policía detuvo a Marcelo Alejandro González que había protagonizado un incidente en el local bailable;
– 17 julio 2016: aprehendieron a un chico menor de edad sospechado de robar billeteras en el local y a un joven acusado de intervenir en una pelea dentro y a la salida del boliche;
– 19 septiembre 2016: borracho, salió del boliche y destrozó con su auto un local.
Incluso, la misma Policía anticipó acciones que -por ahora- no han dado resultado. “Vamos a ver si mantenemos una entrevista con los propietarios del boliche porque nos llegaron quejas de los vecinos y comerciantes por los incidentes. Y vamos a reforzar ese sector”, aseguró el comisario Petrizán en julio del año pasado.
Los ejemplos sobran, la indignación crece, los escándalos no cesan y las soluciones no llegan: otra vez la violencia suscitada en el boliche Rossini en los portales de noticias de Bahía Blanca.