“A nivel nacional el kirchnerismo queda como una segunda fuerza”
El analista político Rosendo Fraga se refirió a las PASO a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires y estimó en Télam Radio que el resultado nacional es un 40 por ciento para Cambiemos y un 22 para el kirchnerismo en todos sus candidatos en todo el país y agregó que los K a nivel nacional quedan como una segunda fuerza lejos.
El consultor indicó que el triunfo del gobierno como primera minoría no se altera y que la PBA es un tema abierto debido a las diferencias tan estrechas que arrojó el resultado definitivo.
Fraga aseguró que la campaña del oficialismo para las elecciones de octubre estará orientada en la búsqueda de los votos de Sergio Massa, de que se sostenga el voto de (Florencio) Randazzo, para que no se vaya a Cristina, y en que vaya más gente a votar.
La veo a Cristina buscando votos de Massa y de Randazzo, e intentando polarizar el voto de la izquierda con temas como el caso Maldonado, continuó.
Finalmente, analizó que la novedad está en la consolidación de Cambiemos y el crecimiento del PRO y que “la idea del gradualismo es central tanto para la economía como para la política frente a las elecciones de octubre”.