Por tercera vez, Mauricio Macri será operado de su rodilla derecha
Mauricio Macri volverá a someterse a una operación. Mañana a las 7 de la mañana el Jefe de Estado será intervenido en su rodilla derecha en el Sanatorio Otamendi, que lo tiene a maltraer desde hace tiempo. La operación quedó a cargo del traumátologo y especialista en medicina del deporte Miguel Khoury. La intervención contará con el apoyo de la Unidad Médica Presidencial (UMP).
“Mañana me opero de la rodilla”, explicó Macri a los cronistas de Ámbito Financiero, Mitre y Diario Popular, que cruzó en el interior de Balcarce 50, donde caminaba con dificultad. Esta vez se habría resentido mientras jugaba al fútbol. Las declaraciones del Presidente tomaron por sorpresa a los voceros oficiales, que no tenían precisiones sobre la intervención.
El Presidente no habría seguido tampoco la rehabilitación necesaria.
El parte médico del Jefe médico de Boca -que ya había operado a Macri en el pasado- en 2016 precisó que al Jefe de Estado se le había practicado una “artroscopía diagnóstica y terapéutica rodilla derecha. Ruptura en flap menisco interno. Menisectomía parcial interna. Toilette artroscópico”.
Duró apenas 25 minutos. El procedimiento de mañana sería en principio el mismo. Se le practicará una artroscopía diagnóstica. “Luego se hará el tratamiento que corresponda en el momento”, confirmaron desde la UMP, donde también defendieron la labor de Batista. Aquella vez el culpable había sido el paddle; esta vez fue el fútbol. El Presidente se niega a “retirarse”.
Luego de la intervención, Macri podrá seguir con su agenda. La única actividad oficial registrada por ahora, será la recepción en Olivos con su amigo, el ex mandatario chileno y candidato a volver a ocupar el mismo cargo, Sebastián Piñera.
Además de la rotura de meñiscos de junio de 2016, en diciembre pasado, el Presidente había sido sometido a una microcirugía láser para extraerle un pólipo de sus cuerdas vocales. Durante sus 19 meses de mandato, Macri debió afrontar además una fisura en una costilla mientras jugaba con su hija Antonia y una internación por precaución debido a una arritmia.