jueves, noviembre 21, 2024
Internacionales

Trump, harto de las filtraciones a la prensa, echó a su jefe de gabinete

El que se va es el moderado Reince Priebus. Lo sucede el general John Kelly, actual secretario de Seguridad.

Frustrado por las filtraciones a la prensa y por la incapacidad de alinear a los republicanos en el Congreso, el presidente Donald Trump echó a su jefe de Gabinete, el moderado Reince Priebus, y nombró como reemplazante al general John Kelly, que se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior.

No fue una sorpresa ya que Anthony Scaramucci, el recién designado jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, había definido a Priebus ante un periodista como un “jodido esquizofrénico paranoico”, responsable de las filtraciones a la prensa y que tenía los días contados.

Como es habitual, Trump anunció el cambio en su cuenta de Twitter: “Estoy complacido de informarles que acabo de nombrar al general/secretario John F Kelly como jefe de Gabinete. Es un gran estadounidense”. Sin ni siquiera mencionarlo, Priebus estaba afuera.

Trump continuó tuiteando que Kelly “ha sido una verdadera estrella de mi administración”. Luego agradeció a Priebus “por su servicio y dedicación al país. Logramos mucho juntos y estoy orgulloso de él”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *