“La gente a la que están destinados los créditos no puede esperar”
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, celebró el decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado hoy en el Boletín Oficial, que pone en marcha créditos personales para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, y consideró que “la gente a la que están destinados no puede esperar”.
En una entrevista con Télam en la sede de Anses, el funcionario sostuvo que ese organismo aumentó, “el diez por ciento del presupuesto para ayuda social” y resaltó que “hay un millón y medio de chicos que fueron incluidos durante esta gestión en el programa de asignaciones familiares y en la AUH”.
También opinó que “la mejor política social es que la gente tenga trabajo”, y sostuvo que la política oficial consiste en “salir a buscar” a la población que todavía no recibía beneficios sociales mediante visitas de Anses, el programa El Estado en mi Barrio y el relevamiento de Barrios Populares.
Además, se refirió a las denuncias que pesan sobre el organismo, lo atribuyó a motivaciones interesadas y sostuvo que con sus inversiones la Anses “está ganando 5 veces más de lo que ganaba” en la gestión anterior.