Detienen a un ex jefe de inteligencia de la Armada
Un imputado por crímenes de lesa humanidad, que fue jefe de Inteligencia y Operaciones de la base naval de Puerto Belgrano durante la última dictadura y que se hallaba prófugo de la Justicia, fue detenido en la ciudad de La Plata, informaron fuentes judiciales.
Tras una investigación que permitió dar con su paradero, integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a Ricardo Joaquín Molina (87 años) en una vivienda en la que habita su esposa ubicada en la capital bonaerense.
Voceros de la Unidad Fiscal para Delitos de Lesa Humanidad de Bahía Blanca dijeron a Télam que la detención fue consumada en la tarde de ayer y que Molina “se desempeñó entre 1976 y 1977 como jefe de Inteligencia y Operaciones en Puerto Belgrano”, el mayor emplazamiento de la Armada en el país.
Durante los primeros dos años de la dictadura, Molina era capitán de corbeta y estaba a cargo del área de Inteligencia y Operaciones en la base naval de Puerto Belgrano.
Las fuentes indicaron que “el marino está investigado en una causa por delitos de lesa humanidad en el que hay casos de más de 30 víctimas”.
Después de ser detenido, fue trasladado a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde en las próximas horas y por videoconferencia deberá declarar ante el juez federal Walter Ezequiel López Da Silva, de Bahía Blanca.