viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Tildan de “ilógico” proyecto para subir impuestos a alimentos no saludables

 

Ante la posibilidad de que el oficialismo avance en el Congreso con un proyecto de ley que apunta a subir impuestos a alimentos poco saludables como las gaseosas, galletitas, snacks y otros productos calóricos, el presidente de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), Daniel Funes de Rioja, afirmó que “no es una buena política demonizar alimentos”.

“Cuanto más impuestos ponen, menos competitiva es la Argentina”, consideró Funes de Rioja en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que el proyecto que impulsa el oficialismo es “ilógico” y remarcó que “las políticas deben ser inteligentes y no especulativas”.

Para el vicepresidente de la UIA, “el consumo ya llegó a su piso” y destacó que “ahora está mejor”. En tanto, insistió con que “la idea de impuestos a la comida no saludable es “ilógica, desatinada y sin sentido”. “Decimos que vamos a ser el mercado del mundo y demonizamos los alimentos. Es un política errada“, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *