viernes, noviembre 22, 2024
Seguridad

Tres personas fallecidas por un accidente fatal ocurrido en una ruta pampeana

Un joven futbolista de Quemú Quemú y dos hermanaos de Miguel Cané perdieron la vida este sábado como consecuencia de un choque frontal que se produjo a las 8.30 horas en la ruta 1, entre Quemú Quemú y Trilí, en el kilómetro 118. En el lugar fallecieron Rubén Darío “Taty” Santillán, hijo de un funcionario provincial y futbolista del Deportivo Argentino de la localidad, y Adrián Cuadrado, un joven de Miguel Cané. Al mediodía murió en el hospital de General Pico, en medio de una intervención quirúrgica, el hermano mayor de Cuadrado, Matías.

Rubén Darío “Taty” Santillán tenía 32 años y era responsable del Área de Deportes de Quemú, futbolista e hijo del secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Rubén Gerardo “Negro” Santillán. El viernes por la noche había participado de un partido amistoso entre Deportivo Argentino y Estudiantil en Eduardo Castex, y este sábado por la mañana regresaba a su hogar.

Por su parte, Adrián y Matías Cuadrado, de 19 y 24 años, eran dos jóvenes hermanos de Miguel Cané. Matías, el mayor, conducía el vehículo y fue trasladado e internado en General Pico en estado muy grave. A las pocas horas falleció también.

El acompañante de Santillán, Leonel Rodríguez, también es futbolista del club de Quemú, y quedó internado en observación en Pico, aunque estaría fuera de peligro.

La policía y los bomberos debieron trabajar febrilmente en el sitio del siniestro para sacar los cuerpos de entre los hierros retorcidos. El impacto fue frontal. Las primeras especulaciones mencionan que uno de los conductores se habría dormido y se cruzó de carril.

Los hermanos Cuadrado se dirigían a trabajar en un campo de la zona de Quemú Quemú en un Renault 9, que circulaba de sur a norte por la ruta 1. El Chevrolet Agile que ocupaban Santillán y su compañero, transitaba en la dirección contraria, y regresaban a la localidad luego de haber jugado un partido amistosos la noche anterior, en Eduardo Castex. (Diario La Pampa)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *