Aseguran que el kirchnerismo manejó las pensiones de manera “clientelar”
El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino. Además, aseguró que el Gobierno “no cambió nada” en el otorgamiento de pensiones por invalidez, ante lo cual subrayó que lo que se hace ahora es “administrar responsablemente y en forma transparente”.
“Nosotros estamos administrando un programa de más de un millón y medio de personas que fue irresponsablemente dado por 12 años en el kirchnerismo a personas que no cumplían con los requisitos que imponía la ley”, sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio La Red, el integrante del Ministerio de Desarrollo Social defendió la decisión del Gobierno de dar de baja esas pensiones “incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas” de los beneficiarios.
“Este es un programa que requiere dos requisitos para su otorgamiento, que la persona tenga una invalidez total y permanente, además que tenga un grado de alta vulnerabilidad social”, explicó. En ese sentido, Badino indicó que regularmente se hacen revisiones y remarcó que eso “es lo que se hacía siempre”.
“No estamos haciendo nada nuevo, no hemos cambiado ningún requisito. Simplemente lo que hacemos es administrar responsablemente y en forma transparente”, agregó. (NA)