El acusado de matar a su novia y a su hijo con cianuro ofrecía $ 10.000 por asesinar al chico
El novio de la mujer que fue asesinada junto a su hijo en Salta, envenenada con cianuro que él mismo les proporcionó en una botella que dijo que contenía agua bendita, ya había ofrecido $ 10.000 a tres personas para matar al niño porque le molestaba en su relación de pareja, informó el fiscal de la causa.
Además, los médicos forenses establecieron que la mujer se envenenó al hacerle respiración boca a boca a su hijo cuando advirtió que no respiraba tras las convulsiones que sufrió al consumir el agua con cianuro.
“Él le ofreció diez mil pesos a tres personas distintas para matar a una persona”, expresó a Télam el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien detalló que ante la negativa, el imputado redoblaba la apuesta y les ofrecía dólares.
Se trata de Franco Rodrigo Gaspar Cinco (27), alias “Ficha”, un ex rugbier, docente secundario y licenciado en Comunicación Social, que el martes quedó detenido luego de la muerte de su novia, Alejandra Párraga (26) y del hijo de ésta, Amir Párraga (2).
“Estas personas no tomaron en serio lo que les planteaba Gaspar Cinco. Les parecía claramente irreal y no le dieron la envergadura que tenía, pero al conocer la noticia y comprobar la magnitud del hecho, se presentaron espontáneamente a la Fiscalía, donde prestaron declaración y aportaron pruebas, como los chats y los mensajes que se habían enviado”, explicó el fiscal.
“Al parecer él tenía este conflicto personal de pensar que la presencia del niño no le permitiría cumplir con su proyecto de pareja normal”, señaló Ramos Ossorio, quien apuntó que “el señor ya había hecho público su descontento con la presencia del menor como parte del grupo familiar de su pareja, y quería deshacerse de esa situación”.