Aseguran que se accederá a viviendas con menos recursos
Las personas que habitualmente no acceden a un crédito hipotecario por no disponer de los recursos suficientes para abonar el anticipo, del orden del 30% de la vivienda a adquirir, ahora podrán hacerlo a partir de la decisión del Banco Central (BCRA) de permitir que el financiamiento se emplee en la adquisición de unidades que todavía no se escrituraron o que están en proyecto para su construcción, aseguraron a Télam desarrolladores y empresarios del sector.
El director ejecutivo de The Core Group, Esteban Villar, afirmó que es una excelente medida que puede ayudar tanto a los potenciales adquirentes de una propiedad que comienza a construirse, desde el pozo, o de propiedades nuevas que aún no tiene el final de obra, como también a los desarrolladores para financiarse.
Es una medida que busca colaborar tanto con el comprador final como con los desarrolladores para obtener financiación bancaria, asegurando los fondos para la construcción, y a la vez comprometiendo al comprador, indicó Villar.
Destacó que se están buscando herramientas que ayuden tanto al sector como a los compradores, lo cual será sumamente próspero para el crecimiento del mercado en general.