Sampaoli, en su presentación como DT de Argentina: “Estoy cumpliendo un sueño”
El día S llegó a la AFA. Tras las constantes especulaciones que se desarrollaron durante los últimos días de Edgardo Bauza en el cargo, y la ansiada salida de Jorge Sampaoli del Sevilla, el entrenador de Casilda arribó a Ezeiza para firmar un contrato de 5 años y alimentar el sueño de volver a colocar a la Argentina en el primer plano internacional.
“Estoy cumpliendo el sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo. Este lugar me genera mucha pasión, porque detrás de cada proyecto que presentaba a lo largo de los distintos equipos estaba la ilusión de algún día estar en la Selección”, dijo el flamante director técnico en una desbordada conferencia de prensa.
En su carta de presentación dio muestras de sinceridad y honestidad. “Se especuló mucho más de lo que pasó. Estoy agradecido al presidente porque esperó mis tiempos para que pueda tener una salida prolija el Sevilla”, reconoció el DT sin ocultar que en su cabeza ya están sus próximos compromisos frente a Brasil y Singapur: “Lo primero que pensamos fue en armar un equipo que se represente con la historia. Hay 100 jugadores que están en observación y podrían participar de este proceso. Por ahora no tuvimos ninguna baja, sino que fueron todas altas”..
Con relación a su estilo, Sampaoli advirtió que siempre piensa “en el arco de enfrente”. “Nuestra idea es que la camiseta tenga un protagonismo desmedido. Hoy tenemos una dificultad en la eliminatoria, pero estamos esperanzados en que eso va a cambiar porque tenemos los recursos para hacerlo”, agregó.
Naturalmente, la pregunta relacionada al grupo de los intérpretes no tardó en llegar. Ese tema impuesto en el imaginario colectivo que se remite al “grupo de amigos de Lionel Messi”, fue descartado por el entrenador venidero. “Es un proceso nuevo. La Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos. Las decisiones de cada citación dependerán del cuerpo técnico”, respondió con la dureza que le impone su nuevo cargo.
En tal sentido, el caso de Icardi recayó como una pieza de dominó desprendida de la interrogante anterior. “Mauro fue llamado por el rendimiento que tuvo en su equipo. Yo me fijo en la actualidad de cada futbolista y de la idea que pretendo”, continuó.
Fuente: Infobae.com