Medellín le ganó 2-1 a River, sin embargo quedó eliminado de la Libertadores
Deportivo Independiente Medellín cerró su participación en la Copa Libertadores con victoria 1-2 sobre River Plate en el estadio Monumental, gracias a los tantos de John Hernández y Andrés Mosquera. Arturo Mina anotó para el millonario.
Por la victoria 3-0 de Emelec frente a Melgar (Perú) en Ecuador, el cuadro rojo quedó como tercero del grupo 3, sin opción de avanzar a los octavos de final y disputará la Copa Sudamericana en el segundo semestre.
El panorama inició más que complicado para el ‘poderoso’: antes del minuto 3, el árbitro Raphael Claus sancionó correctamente una infracción en el área de Juan David Valencia sobre Carlos Auzqui, tras un tiro de esquina.
Lucas Alario asumió la responsabilidad de cobrar el penal y David González, con sus piernas, evitó el tanto. En el rebote, el delantero supuestamente controló el balón con el brazo, por lo que gol de Ignacio Fernández fue anulado.
Posteriormente, los dueños de casa protestaron lo que consideraron una mano de Jonathan Lopera, después de un centro de Tomás Andrade, pero el juez central le dio continuidad a la acción a pesar de los reclamos.
La intención y el dominio del esférico fueron para los dueños de casa; sin embargo, no generaron opciones de peligro en los predios del arquero colombiano, quien lució seguro. Con el empate a cero, se cerró la primera etapa.
Pero en el segundo tiempo, los visitantes se animaron: Valentín Viola exigió la resistencia de Velazco recién empezada esa mitad. Los dirigidos por Maximiliano Cuberas, asistente técnico de Luis Zubeldía, no desistieron y encontraron su premio.
Al minuto 3, John Hernández aprovechó una desconcentración del equipo argentino y puso el 0-1. Con la ventaja, el conjunto antioqueño se apropió decididamente del trámite e hizo de Velazco la figura.
Sobre el 10, Andrés Mosquera quedó solo en el área y sentenció el 0-2. El reloj corrió a favor de Medellín, que supo controlar a los hombres habilidosos de River, que logró el descuento 1-2 con Arturo Mina.
Las ausencias de Didier Moreno y Christian Marrugo no se notaron por la sobresaliente actuación colectiva de Medellín que se acordó tarde de ganar, pero se despidió del certamen internacional dejando una buena imagen.