Pocas pistas de la mamá de la beba hallada en el basural de Viedma
Acciones conjuntas entre la Policía y la Fiscalía apuntan a esclarecer los hechos que desencadenaron la muerte de la beba que apareció dentro de una bolsa en el basural municipal de Viedma.
Sin embargo, a la fecha son escasos los resultados.
Durante la semana pasada, se profundizó en un trabajo de descarte, que significa eliminar de responsabilidades a varias de las mujeres que se realizaron controles de embarazo en los centros de salid y en el hospital Artemides Zatti.
Estas acciones con varias pruebas aportadas por la brigada da perros de la Policía de Río Negro, abrieron un abanico de hipótesis que permiten al menos establecer la cadena de hechos, pero no son suficientes para individualizar responsables.
Cabe recordar que de acuerdo a los datos preliminares de la autopsia, la niña nació con vida, en el marco de un embarazo a término, pero con bajo peso.
No presentaba su cuerpito ningún tipo de lesión superficial que permita asegurar que la muerte fue por fuerza exterior, pero de todas formas, la causa se encamina a ser caratulada como “homicidio”.
Los operativos con perros se realizaron en varios puntos de las ciudad, y hasta se autorizó un allanamiento en la localidad de San Antonio Oeste, pero este último procedimiento no aportó novedades a la investigación.
También se trata de dilucidar cómo llegó la criatura al basural, y se estima que haya sido mediante los camiones compactadores. (Noticias Net)