viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Pablo Moyano pidió que el “movimiento obrero pase a ser un factor de decisión”

El secretario gremial de la CGT Pablo Moyano pidió que el “movimiento obrero deje de ser un factor de presión para pasar a ser un factor de decisión” y consideró que la central debe “estar en la calle y seguir peleando”.

“Venimos de tres sectores diferentes y como en todas las familias hay discusiones. Unos queremos que más plan de lucha, que se siga profundizando; otros quieren darle un tiempo más al Gobierno que tiene como objetivo deslegitimar a la CGT convocando por sectores”, explicó Moyano sobre la situación actual de la CGT.

El referente sindical se expresó así durante una entrevista con un matutino porteño y tras algunas discusiones que surgieron durante la última reunión de Consejo Directivo de la central.

“Pasaron 12 años del gobierno anterior que fue el responsable de atomizar el movimiento obrero y de dividir a la sociedad. Luego ganó Macri y vino la unidad gremial frente a un gobierno que va por nuestros derechos. Sí quedó demostrado que la CGT es la única que puede parar un país”, analizó el líder Camionero.

Por otra parte, Moyano criticó muy duramente al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas, quien realizará un acto en conjunto con Mauricio Macri por el día del Trabajo.

“Algunos dirigentes se sienten representados por un Presidente que lleva adelante estas políticas económicas contra el movimiento obrero. Es doloroso que lleven a sus trabajadores a aplaudirlo”, expresó en este sentido.

Finalmente, Moyano consideró que “se vienen momentos de pelea y duros por lo que la CGT debe estar a la altura de las circunstancias. De estar en la calle y seguir peleando porque vienen por los convenios”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *