Interpol ayudará en la búsqueda de Araceli Fulles
Investigadores de Interpol colaboran en la búsqueda de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 1° de abril pasado.
Los investigadores de ese Departamento de la Policía Federal intervendrán para intentar determinar si la joven dejó el país o fue secuestrada por una organización dedicada a la trata de personas.
En tanto, dos pistas que seguían los investigadores fueron descartadas. La primera que Araceli había sido vista en la guardia de un hospital, en San Nicolás.
Según el diario La Nación, el viernes por la tarde, un grupo de detectives viajó a San Nicolás para tratar de verificar esa versión. El empleado de un comercio del centro de esa ciudad manifestó ante la policía que, el 9 de abril pasado, vio a una chica de cabello negro hasta el cuello, saco negro y calzas claras que estaba acompañada por una pareja.
Su declaración fue ratificada por la esposa y por uno de los médicos de guardia. Ambos reconocieron a Araceli. El médico recordó que la había atendido por una crisis nerviosa y que la joven había utilizado una identidad falsa.
Sin embargo, la pista quedó descartada. Fue porque los policías lograron localizar a la joven de supuesta identidad falsa y reconoció que ella había ido al hospital para que la atendieran por la crisis nerviosa.
Tampoco hubo avances con la pista que había aportado un camionero que declaró ante la Justicia de Entre Ríos que había llevado a Araceli y a un muchacho que la acompañaba desde Zárate hasta Ceibas. El conductor, radicado en la ciudad entrerriana de Chajarí, recordó que esa joven había señalado su intención de viajar a Brasil.
Hasta el momento, los investigadores no encontraron ninguna imagen de cámaras de seguridad que pudiese ratificar la versión aportada por el camionero.