5 beneficios del pochoclo
Además de ser deliciosos, los pochoclos aportan grandes beneficios a tu salud.
Una reciente investigación realizada en Estados Unidos, sugiere que los pochoclos son el snack ideal no sólo para cuidar tu figura, también es un excelente alimento para prevenir algunas enfermedades.
Lo ideal es prepararlos en casa sin ingredientes extra como manteca, aceite, sal u otro tipo de condimentos, ya que éstos hacen que pierdan sus propiedades.
1. Bajar de peso: gracias a su alto contenido de fibra, brindan una sensación de saciedad por más tiempo, lo que evita el clásico antojo de mediodía.
2. Antioxidante: aunque no lo creas, combaten los efectos de la edad como arrugas, manchas, líneas de expresión.
3. Evita el estreñimiento: como ya lo habíamos mencionado, éstas tienen mucha fibra, lo que mejora la digestión y previene la inflamación abdominal.
4. Vitamina E: 100 gramos de pochoclos es similar a 11 mg de vitamina E, por tal razón, es uno de los mejores alimentos para combatir problemas cardiovasculares.
5. Reduce el colesterol: ayudan a limpiar las paredes de las arterias, lo que disminuye los niveles de colesterol en la sangre y por ende, el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.