4 trucos para mejorar la señal de WiFi de tu teléfono
Estamos tan acostumbrados a estar totalmente conectados con nuestro teléfono que siempre buscamos la mejor señal para mandar y recibir mensajes, como así también el uso de las redes sociales.
Lo cierto es que por lo general en nuestra casa la señal suele funcionar de manera óptima, aunque esto puede variar cuando nos vamos.
Pero también puede ocurrir que a veces la señal de la red no sea correcta incluso en nuestro propio hogar, y esto puede deberse a la estabilidad del modem sobre todo en qué lugar de la casa nos encontremos.
Además de los ya tradicionales trucos de reiniciar el router o configurar nuevamente la clave en el teléfono, también se puede descargar la aplicación WiFi Analyzer: allí podrás comprobar todas las frecuencias que estén cerca de tu teléfono, que suelen ser dos: 2.4GHz y 5GHz. Con la app se hará un escaneo de los canales que contiene la red inalámbrica
Otra de las opciones es la de configurar el router, para lo cual necesitarás la dirección IP del usuario y la contraseña de acceso. Para ampliar la señal debes encontrar cuál es el canal que está ocupando la red, y cambiarlo por otro que esté libre, con ayuda del WiFi Analyzer.
La tercera opción que suele ser muy recomendable es adquirir un amplificador de señal, que puede debilitarse a medida que nos alejamos del router. En el caso de que estemos en una casa con varios pisos, conviene poner un amplificador en cada una de las plantas, para no correr el riesgo de quedarte sin internet.
Ahora bien, otro problema es cuando dejamos la casa y debemos usar la señal WiFi de un bar o restaurante por ejemplo, que puede ser más lento al ser utilizado de forma simultánea por otros usuarios. Lo mejor, en este caso, es encontrar el lugar en donde la señal sea más fuerte y no moverse mucho.