30 artistas contagiados de coronavirus en el famoso Teatro Mariinski
Uno detrás de otro. Unos 30 artistas del Teatro Mariinski de San Petersburgo, en Rusia, dieron positivo de coronavirus. Y tres de ellos tuvieron que ser internados, según informaron las fuentes sanitarias rusas.
“En el Teatro Mariinski fueron detectados unos 30 casos, principalmente entre artistas de ballet”, dijo un vocero del servicio sanitario ruso Rospotrebnadzor.
Según la misma fuente, para evitar la propagación de la infección, cerca de 300 artistas de la institución fueron puestos en cuarentena. Además, en todos los espacios donde actuó el ballet se han llevado a cabo labores de desinfección.
El Teatro Mariinski, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Rusia, reanudó su trabajo el 7 de julio, tras un parate por la pandemia.
El 8 de agosto, algunos de los trabajadores del Mariinski fueron apartados de sus funciones tras presentar problemas de salud.
El teatro ruso había reanudado su trabajo el 7 de julio.
Más tarde, el teatro postergó varias actuaciones de ballet programadas para mediados de agosto.
En las últimas horas, Rusia sumó 4.828 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número total de contagios confirmados en el país ascendió a 937.321.
Al mismo tiempo, el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, llamada Sputnik V, superó las 15.000 dosis, según informó la fábrica farmacéutica Binnopharm.
El viernes se anunció el inicio de la producción en serie, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa reveló que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis”, según la agencia de noticias estatal Tass.
La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.
El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que la tercera fase de pruebas comenzará como máximo dentro de diez días en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas, entre ellas, los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.
Guinzburg señaló que estos estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que eso no será obstáculo para iniciar en un mes la vacunación masiva de la población, que como declararon las autoridades del país tendrá carácter voluntario.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna de Rusia, señalando que, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo de la ONU.
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que esa vacuna es “bastante eficaz” y ya fue registrada en su país.
Putin había informado que una de sus hijas fue vacunada con la Sputnik V, que hace referencia al satélite soviético puesto en órbita en 1957 en plena Guerra Fría.
Investigadores occidentales en cambio se mostraron escépticos. Algunos sostienen que una vacuna desarrollada de manera precipitada puede ser peligrosa, ya que la fase final de los ensayos, donde se comprueba su eficacia con miles de voluntarios, comenzado en breve. (Clarín)